KÍNDER (Semana 1: Nuevo Aprendizaje)

EDUCADORAS:

Kínder A: María Olga General / maria.general@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Margarita Conzue / margarita.conzue@colegio-sanandres.cl

IMPORTANTE: A partir de este Ciclo de Aprendizaje las Actividades pedagógicas que serán presentadas a continuación, aplicarán para ambos cursos, sin distinción de Kínder A o Kínder B. Por tanto, los estudiantes deberán realizar todas las actividades publicadas para el nivel.

Explicación General Actividad N°1: Pensamiento Matemático y Actividad Nº2: Exploración del entorno natural.

Instrucciones de Trabajo  Kinder Pensamiento Matemático.

Video Explicativo Actividades Nº1: Pensamiento Matemático.

Actividad Nº2_Exploración del entorno natural.

Instrucciones de Trabajo Kinder Exploración del Entorno Natural.

Link del video “ seres vivos y materia inerte”

Video Explicativo Actividad Nº3: Lenguaje Verbal.

Instrucciones de Trabajo Kinder Lenguaje Verbal.

Link del Video “Vocales en sus diferentes formatos”

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE).

 

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

EDUCADORAS:

Kínder A: Yerka Curaz / yerka.curaz@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Denise Morales / denise.morales@colegio-sanandres.cl

Actividad N°1_ Educadora Diferencial.

Instrucciones de Trabajo Kinder Educadora Diferencial.

Reseña: En este video continuamos potenciando la conciencia fonológica a través de la construcción de rimas ¿Por qué es importante el desarrollo de esta habilidad? Al desarrollar la conciencia fonológica los niños descubren que las palabras orales están formadas por sílabas y por sonidos más pequeños (fonemas). Es así como pueden comenzar a identificar y manipular estos sonidos, y finalmente asociarlos a símbolos (letras). Luego de esto los niños estarán preparados para el aprendizaje de la lectoescritura.
Actividad N°2_ Educadora Diferencial.

Instrucciones de Trabajo Kinder Educadora Diferencia.

Reseña: Esta actividad beneficia la expresión verbal del niño, ya que debe nombrar diversos elementos, y a su vez, utilizar la creatividad para inventar un plato que sea de su gusto, por lo que las habilidades trabajadas favorecen el desempeño en el núcleo de lenguaje verbal.
FONOAUDIOLOGÍA (PIE)

Fonoaudióloga: Valentina Gutierrez / valentina.gutierrez@colegio-sanandres.cl 

Instrucciones de Trabajo Kinder Fonoaudióloga.

Reseña: En este video trabajamos el discurso narrativo, que es uno de los mejores predictores de éxito escolar, puesto que favorece la comprensión lectora y el relato de experiencias personales. El trabajo con cuentos favorece el vocabulario y la imaginación.