KÍNDER

ACTIVIDADES KÍNDER A

(Jornada Mañana)

EDUCADORA:

Kínder A: María Olga General / maria.general@colegio-sanandres.cl

Video Explicativo Actividades Nº1: Pensamiento Matemático, Nº2: Comprensión del Entorno Sociocultural y Nº3 Corporalidad y Movimiento.

Actividad Nº1 Pensamiento Matemático:

Instrucciones de Trabajo Kinder Pensamiento Matemático.

Actividad Nº2 Comprensión del Entorno Sociocultural:

Instrucciones de Trabajo Kinder Comprensión del Entorno Sociocultural.

Actividad Nº3 Corporalidad y Movimiento:

Instrucciones de Trabajo Kinder Corporalidad y Movimiento.

ACTIVIDADES KÍNDER B

(Jornada Tarde)

EDUCADORA:

Kínder B: Margarita Conzue / margarita.conzue@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo Kínder B áreas: Lenguaje Verbal, Lenguajes Artísticos y Pensamiento Matemático.

Paso 1: Ver el vídeo de la cuarta semana de lenguaje verbal “¡A escuchar!”.

Paso 2: Ver el vídeo de la cuarta semana de lenguaje artístico “Modelar con Plasticina».

Paso 3: Ver el vídeo de la cuarta semana de pensamiento matemático “Extendiendo Patrones».

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE).

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

EDUCADORAS:

Kínder A: Yerka Curaz / yerka.curaz@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Denise Morales / denise.morales@colegio-sanandres.cl

Actividad N°1_ Educadora Diferencial.
En este video continuamos potenciando la conciencia fonológica ¿Por qué es importante el desarrollo de esta habilidad?
 Al desarrollar la conciencia fonológica los niños descubren que las palabras orales están formadas por sílabas y por sonidos más pequeños (fonemas).
 Es así como pueden comenzar a identificar y manipular estos sonidos, y finalmente asociarlos a símbolos (letras).
 Luego de esto los niños estarán preparados para el aprendizaje de la lectoescritura.
Este material está diseñado para todos aquellos niños que requieran apoyo en el desarrollo de la conciencia fonológica, tengan o no diagnóstico de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL).
Actividad N°2_ Educadora Diferencial.
Reseña: En este video trabajamos la identificación de absurdos visuales, habilidad que favorece la atención y el reconocimiento de errores.

FONOAUDIOLOGÍA (PIE)

Fonoaudióloga: Valentina Gutierrez / valentina.gutierrez@colegio-sanandres.cl 

En este video trabajamos el discurso narrativo, que es uno de los mejores predictores de éxito escolar, puesto que favorece la comprensión lectora, el relato de experiencias personales. Se trabaja con un cuento, que estimula el  vocabulario y la imaginación.