KÍNDER

ACTIVIDADES KÍNDER A

(Jornada Mañana)

EDUCADORA:

Kínder A: María Olga General / maria.general@colegio-sanandres.cl

Video Explicativo Actividades Nº1: Lenguaje Verbal, Nº2: Lenguaje Artístico y Nº3 Exploración del Entorno Natural.

Actividad Nº1 Lenguaje Verbal:

Instrucciones de Trabajo Kinder Lenguajes Verbales.

Actividad Nº2 Lenguaje Artístico:

Instrucciones de Trabajo Kinder Lenguajes Artísticos.

Actividad Nº3 Exploración del Entorno Natural:

Instrucciones de Trabajo Kinder Exploración del Entorno Natural.

ACTIVIDADES KÍNDER B

(Jornada Tarde)

EDUCADORA:

Kínder B: Margarita Conzue / margarita.conzue@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo Kínder B áreas Verbal, Artístico y Matemático.

Paso 1: Ver el vídeo de la tercera semana de lenguaje verbal “Escribiendo mi nombre”.

Paso 2: Ver el vídeo de la tercera semana de lenguaje artístico “Recortando con tijeras».

Paso 3: Ver el vídeo de la tercera semana de pensamiento matemático “El uso de los números».

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE).

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

EDUCADORAS:

Kínder A: Yerka Curaz / yerka.curaz@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Denise Morales / denise.morales@colegio-sanandres.cl

Actividad N°1_ Educadora Diferencial.

Instrucciones Actividad N°1 de Trabajo Kínder Educadora Diferencial.

Reseña: En este video continuamos potenciando la conciencia fonológica ¿Por qué es importante el desarrollo de esta habilidad?
-Al desarrollar la conciencia fonológica los niños descubren que las palabras orales están formadas por sílabas y por sonidos más pequeños (fonemas).
-Es así como pueden comenzar a identificar y manipular estos sonidos, y finalmente asociarlos a símbolos (letras).
-Luego de esto los niños estarán preparados para el aprendizaje de la lectoescritura.
Este material está diseñado para todos aquellos niños que requieran apoyo en el desarrollo de la conciencia fonológica, tengan o no diagnóstico de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL).
Actividad N°2_ Educadora Diferencial.
Reseña: Esta actividad promueve la habilidad de relacionar información a través de objetos concretos. Por otra parte, fomenta la expresión verbal. Estas habilidades favorecen al desarrollo del lenguaje (relacionar información y formular respuestas)

FONOAUDIOLOGÍA (PIE)

Fonoaudióloga: Valentina Gutierrez / valentina.gutierrez@colegio-sanandres.cl 

Instrucciones para los Apoderados.
Reseña Actividades Estudiantes: El discurso narrativo es uno de los mejores predictores de éxito escolar ya que favorece la comprensión lectora y el relato de experiencias propias.