Participación en 5º Feria de Ciencia y Tecnología PUCV 2016

El día Jueves 10 de noviembre se llevó a cabo la 5º versión de Feria de Ciencia y Tecnología “Haciendo ciencia voy creciendo“, encuentro que se realizó en los patios de la Casa Central de la PUCV, organizado por la Escuela de Pedagogía y el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso.

Este año nuestro colegio participó por primera vez en la feria, esto gracias al trabajo desarrollado por los estudiantes del 4º Básico A en conjunto con la profesora de la asignatura de ciencias naturales, Sra. Mónica Maldonado. Cabe destacar que esta participación se logró a través de la postulación de un proyecto de investigación denominado “Hierbas Medicinales a beneficio del alumnado del Colegio San Andrés”, el cual implicó un arduo proceso de interiorización, revisión bibliográfica y experimentación por parte de los estudiantes durante las clases, requiriendo del apoyo constante de los padres y/o apoderados en el hogar.

Este esfuerzo colectivo de la Docente, los Estudiantes y sus Familias fue recompensado con la aceptación del proyectos y su posterior presentación en la Feria de Ciencias, instancia en donde los estudiantes pudieron demostrar con entusiasmo y alegría, todos los conocimientos adquiridos a lo largo del desarrollo de este hermoso proyecto.

Felicitamos a la Profesora Mónica Maldonado, a los estudiantes del 4º Básico A y sus familias por el esfuerzo y compromiso demostrado, lo cual nos re afirma que unidos somos capaces de grandes logros.

Felicitaciones a todos/as.

f-cientifica1