Día de la Paz y no Violencia

El día de la paz y la no violencia fue instituido en 1964 y reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Su objetivo es promover una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Para conmemorar esta importante fecha, el Equipo de Convivencia Escolar invitó a la comunidad escolar a participar. En el caso de los estudiantes de primer ciclo básico, tuvieron la oportunidad de presentar  juegos colaborativos que motiven el trabajo en equipo y las buenas relaciones entre los estudiantes. Mientras que los alumnos de segundo ciclo básico participaron en la creación de cortos que promuevan la buena convivencia escolar, con el objetivo de utilizar este material audiovisual en diversas instancias y difundir sus trabajos en el mes.

Más de 70 estudiantes participaron en la creación de estas iniciativas logrando excelentes resultados y motivación en la comunidad escolar, lo que evidencia que el espíritu participativo y colaborativo por parte de los niños y niñas del colegio es un símbolo representativo de muchos.

El esfuerzo y trabajo de los estudiantes fue reconocido mediante exposiciones de sus trabajos, presentaciones en recreos de los cortos creados por los jóvenes y distinción en la formación a cada uno de los participantes.

diadelapaz1

diadelapaz2