Estudiantes de 2º Básico participan de Evaluación Progresiva

En el mes de Septiembre los estudiantes de 2º Básico del Colegio San Andrés participaron de la primera etapa de la Evaluación Progresiva, iniciativa liderada por la  Agencia de la Calidad de la Educación, quienes han invitado a todos los colegios de Chile a participar de esta medición, cuya finalidad es aportar información oportuna y específica a los profesores de 2º básico respecto de los avances en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los estudiantes.

Nuestro Colegio se ha unido a esta iniciativa, toda vez que constituye un valioso insumo en aras de identificar, analizar y definir prácticas que nos permitan mejorar la calidad de la enseñanza que impartimos como establecimiento. A su vez, consideramos que esta metodología de medición resignifica el carácter formativo de la Evaluación como medio para mejorar los aprendizajes. En las próximas semanas dispondremos de los resultados los cuales serán socializados y analizados a nivel Directivo, Docente y Apoderados de 2º básico.

evaluacion-progresiva-1

evaluacion-progresiva-2