Proyecto de Integración Escolar (PIE)

El colegio San Andrés cuenta con PIE (Programa de Integración Escolar) desde el año 2015, siendo este programa una estrategia inclusiva del sistema escolar cuyo propósito es entregar apoyos en el contexto de aula común y aula de recursos, de tal forma de favorecer el logro de los objetivos de aprendizaje y la trayectoria educativa de “todos y cada uno de los estudiantes”. Este programa abarca desde el nivel de 1° hasta 4° año básico.

El establecimiento cuenta con cinco profesionales que participan activamente del proceso de aprendizaje de los estudiantes, realizando un trabajo con los estudiantes, familias y profesores de manera constante, con el objetivo de disminuir las barreras de aprendizaje que se presenten en el proceso.

Los profesionales son:

• Coordinadora PIE: Soledad Contreras / soledad.contreras@colegio-sanandres.cl
  • Educadora Diferencial: Yerka Markic / yerka.markic@colegio-sanandres.cl
  • Educadora Diferencial: Denise Morales / denise.morales@colegio-sanandres.cl
  • Educadora Diferencial: Daniela Valenzuela / daniela.valenzuela@colegio-sanandres.cl
  • Educadora Diferencial: Karina Cortes / karina.cortes@colegio-sanandres.cl
  • Psicólogo: Guillermo Fernández / guillermo.fernandez@colegio-sanandres.cl