ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4° AÑO BASICO RINDIERON SIMCE

El martes 08 y miércoles 09 de Octubre los estudiantes de 4° año básico rindieron las pruebas SIMCE de Ciencias Naturales, Matemática y Lenguaje y Comunicación.

El objetivo del SIMCE es evaluar el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje.

¿Para qué sirven los resultados de las pruebas SIMCE?

Los resultados de las pruebas SIMCE entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de alumnos en un contexto nacional.

De este modo los resultados de las pruebas SIMCE aporta información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

Fuente: http://www.agenciaeducacion.cl/simce/que-es-el-simce/