Tus Competencias en Ciencias

«Tus Competencias en Ciencias» es una iniciativa de EXPLORA CONICYT destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación no formal.

Su propósito es ofrecer un espacio para que niños/as y jóvenes desarrollen, desde la educación parvularia, básica y hasta la educación media, habilidades científicas para: explorar hechos y fenómenos; analizar problemas; observar, recoger y analizar información relevante; utilizar diferentes métodos de análisis; evaluar los métodos y compartir los resultados.

Fuente: http://www.explora.cl/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=62&Itemid=944

En nuestro Colegio el Taller «Tus Competencias en Ciencias» perteneciente al Programa Explora de CONICYT se lleva implementando desde el año 2011 a cargo de la Docente Priscila Muñoz Ramos y con la activa participación de estudiantes de 5° a 8° año básico.

Este año contamos con nuevos instrumentos adquiridos por nuestro establecimiento destinados específicamente al desarrollo de este Taller y para las clases correspondientes de Ciencias Naturales.