Información complementaria sobre Plan de Aprendizaje Remoto.

Estimados/as apoderados y estudiantes, junto con saludar les escribimos para compartir algunas ideas y aclaraciones sobre el Plan de Aprendizaje Remoto del Colegio San Andrés:

1- Se publicó en la Página del Colegio material pedagógico en todos los niveles educativos. La intención de este material es reforzar algunos conocimientos previos por parte de los estudiantes y , en otros casos, seguir desarrollando contenidos y/o habilidades que alcanzaron a trabajar en las primeras clases de cada asignatura. Por tanto la idea es que utilicen el material para poder mantener un ritmo de estudio durante esta semana. La idea es que cada estudiante avance en esas actividades según su ritmo y posibilidades, idealmente monitoreado por un adulto.

2- Hoy martes 24 Marzo comenzamos a entregar material impreso desde Pre Kínder a 4° Básico. En el caso de 2° Básico Lenguaje las actividades propuestas requiere la utilización de texto de estudio, por tanto deberán venir a retirarlo a portería del Colegio (Sólo 2° Básico requiere libro Lenguaje).

El texto del Estudiante Lenguaje 2° Básico puede ser descargado en el siguiente link:

Mientras que el Cuadernillo de Estudiantes 2° Básico Lenguaje lo puede descargar a través de este link:

En el caso de la asignatura de Matemática 2°, 3° y 4° Básico se imprimieron sólo las primeras guías ya que el material es muy extenso para imprimir tantas copias. En tal sentido les pedimos que los estudiantes que puedan ver el material por una pantalla, copien el ejercicio en su cuaderno y lo resuelvan. De esta manera dejamos el material impreso sólo para aquellos estudiantes que no disponen de internet ni computador (Apelamos a su comprensión).

3- En relación a la actualización del material pedagógico, cada vez que subamos nueva información y/o material a la página éste ira con el siguiente texto al final (NUEVO) de manera que lo puedan diferenciar de lo ya publicado. Por ejemplo mencionar que recién publicamos material nuevo en Kínder (Material de trabajo) y 2° Básico (Instrucciones para desarrollar material de Matemática).

4- Mañana miércoles 25 Marzo corresponde la entrega de material impreso de 5° a 8° Básico. En el caso de las asignatura de Matemática necesitarán utilizar el Texto de Estudio y de ejercicios. La mayoría de los estudiantes tiene dichos libros en sus hogares, pero algunos los dejaron en el Colegio. Les dejo la lista de aquellos estudiantes que tienen sus libros de matemática 5° a 8° en el Colegio y que deberán venir a retirarlos en portería. LISTADO ESTUDIANTES CON TEXTO MATEMÁTICA EN EL COLEGIO.

5- En el caso de los estudiantes Nuevos 2020, desde Ministerio aún no envían sus Textos de Estudio, por lo tanto tienen la opción de descargar desde la siguiente página dichos libros: https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html  deben indicar el nivel en que va su hijo/a y la asignatura que buscan. Son los mismos libros 2020 pero en digital. Para aquellos apoderados nuevos que no tengan posibilidad de ver estos textos en digital, tendremos en el colegio,  a partir del día Jueves 26 de Marzo, copias impresas de las actividades del libro solicitadas por los profesores, de manera que las pueden venir a retirar en portería (Impresión de textos de estudio sólo para Estudiantes Nuevos 2020).

6- Mencionar que durante toda esta semana el colegio atenderá por el portón negro de portería en horario de 10:00 a 13:00 hrs. En el caso de aquellos apoderados que requieren Certificado de Alumno Regular deberán dejar sus datos en portería y retirarlos el día Viernes 27 en Secretaría/Administración en el mismo horario señalado (10:00 a 13:00 hrs).

Finalmente mencionar que esta es una experiencia nueva tanto para ustedes (Apoderados/Estudiantes) como para nosotros (Directivos/Docentes/Funcionarios) por tanto iremos buscando la mejor manera de mantener los procesos pedagógicos dado este escenario. Por lo mismo necesitamos la disposición de todos/as para que podamos conducir este nuevo proceso de la mejor manera posible. Sé que así será.

Cualquier nueva información lo iremos publicando a través de la página web.

Cuídense. Saludos cordiales.

Dirección Colegio San Andrés.