Plan de Aprendizaje Remoto Colegio San Andrés

Estimada Comunidad Educativa, dada la situación que estamos viviendo como país y ante la imposibilidad de realizar clases presenciales con nuestros estudiantes, el Ministerio de Educación solicitó a los establecimientos la elaboración de un Plan de Aprendizaje Remoto a partir del cual los colegios puedan mantener el proceso pedagógico durante este período.

Para tales efecto, la semana pasada los docentes del establecimiento elaboraron un conjunto de material pedagógico pensado para ser realizado por los estudiantes en sus hogares con apoyo y/o monitoreo de sus padres, apoderados y/o adulto responsable. Este material fue publicado en la página web del colegio, en el apartado derecho de la pantalla principal denominado «Información Útil», en donde su primer acceso se llama «PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO». Al ingresar dispondrán de material pedagógico por nivel (desde Pre Kínder a 8º Básico) y por  asignatura, el cual podrá ser descargado y trabajado en sus hogares.

Este material está pensado para ser impreso y trabajado en el hogar. En el caso de quienes puedan ver el material desde una pantalla de computador pero no pueden imprimir, se recomienda que él estudiantes conteste las guías en el cuaderno de la respectiva asignatura indicando el tìtulo de la actividad. Para quienes no disponen de un computador y/o acceso a internet tendrán la posibilidad de venir al establecimiento a retirar el material  impreso a partir del día Martes 24 de Marzo de la siguiente manera:

  •  Pre Kínder a 4° Básico: Martes 24 de Marzo de 10:00 a 13:00 hrs.
  • 5° a 8° Básico: Miércoles 25 de Marzo de 10:00 a 13:00 hrs.

El material será entregado en porteria (Portón negro) de la sede principal del Colegio San Andrés. Solicitamos que sea retirado por un adulto, que venga sólo y cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene para no exponerse.

Les pedimos además que sólo asista al establecimiento a retirar el material aquellas familias que no disponen de las opciones antes mencionadas (Imprimir o computador), para evitar que tanto ustedes como nosotros nos expongamos a situaciones de riesgo de contagio.

Cabe mencionar que este material pedagógico debe ser trabajado estableciendo una rutina de trabajo diario, de manera que pueda ser elaborado durante esta semana y la próxima (en caso de que se extendiera la suspensión de clases).

Cualquier información sobre los pasos a seguir en relación a la suspensión de clases será informada a través de la página web del establecimiento.

Finalmente, recalcar la importancia de promover el autocuidado y la responsabilidad individual y colectiva para que esta situación de crisis sanitaria pueda ser superada.

Saludos cordiales.

Dirección Colegio San Andrés.