Celebración Día del Profesor 2019 Colegio San Andrés.

El día martes 15 de Octubre se llevó a cabo la conmemoración del Día del Profesor, instancia en la cual el Director de Colegio San Andrés, Sr Eduardo Guesalaga Cebrero, expresó palabras relevando el importante rol social de los profesores, quienes a través de su trabajo pueden transformar la vida de cada uno de los estudiantes del Colegio. A su vez, enfatizó respecto de la importancia de referirse de la forma correcta a quienes ejercen la labor de Educar, invitando a los estudiantes a que desde este día en adelante se refiera a ellos como Profesor o Profesora y ya no más como tío o tía, toda vez que el rol de profesores y tíos es distinto y sus implicancias también.

Con el fin de profundizar en esta reflexión, se le obsequió a cada docente una piocha en donde se señala su rol «Profesor/a» y su nombre completo, de manera tal que lo usen como un distintivo que releve su rol dentro del establecimiento. A su vez, se le entregó una edición especial del prólogo del libro «Cartas para quien pretende enseñar» del autor Paulo Freire, quien en su libro profundiza en esta importante distinción entre Maestro/a y Tío/a, dando cuenta de sus diferencias semánticas e ideológicas. Posteriormente, la directiva del Centro General de Padres y/o Apoderados entregó un presente a cada docente y un regalo a todos los funcionarios del establecimiento.

La jornada culminó con la realización de convivencias en cada curso, en donde estudiantes y apoderados reconocieron el rol y trabajo de cada profesor jefe y profesores de asignatura invitados.