Torneo de Cueca Colegio San Andrés 2019.

El Colegio San Andrés llevó a cabo la décima versión de nuestro Torneo de Cueca, iniciativa inserta dentro de las actividades académicas y programáticas de la asignatura de Educación Física, donde se contempla la unidad de folclore y juegos tradicionales patrios. Es por ello que cada año los alumnos del colegio participan durante los meses de agosto y septiembre en la asignatura de educación física por mejorar y adquirir nuevas herramientas coreográficas de nuestras danzas nacionales. Así la cueca se ha convertido y ha alcanzado un sitial muy importante dentro de la comunidad educativa, entendiéndose que es responsabilidad de todo chileno, saber bailarla. Finalmente se selecciona a las parejas de acuerdo al desempeño y esfuerzo de cada clase y que trae como consecuencia el participar y representar a su curso en el torneo de cueca- interno de nuestro colegio San Andrés, el cual se realizó en jueves 12 de Septiembre en ambas jornadas escolares.

Felicitamos a los estudiantes que, con entusiasmo y dedicación, nos deleitaron con sus bailes y presentaciones.