Feria Talleres Extra Programáticos 2018 Colegio San Andrés

Este año 2018 el Equipo Directivo del Colegio San Andrés, junto al cuerpo docente, decidió dar un giro a la tradicional actividad de “Gala de Talleres Extra Programáticos 2018”, instancia en la cual se realizaban presentaciones artísticas y deportivas por parte de cada taller. Si bien esta modalidad permitía visibilizarlos talleres ante los apoderados, consideramos que no se lograba incentivar a los estudiantes a participar de estos talleres al año siguiente, ante lo cual se definió cambiar el objetivo de esta actividad con el fin de “Mostrar e incentivar la participación de los estudiantes en los talleres extra programáticos a través de Stand y/o presentaciones dirigido a los estudiantes”.

A partir de este cambio de enfoque se le solicitó a cada docente que imparte los talleres la creación de una reseña que detallara los objetivos, el desarrollo y los estudiantes que participaron de cada taller. Lo anterior se complementó con fotografías del taller. Con esta información se crearon pendones informativos, los cuales sirvieron para ornamentar los stands de difusión de dichos talleres. Esto se complementó con un proceso de pre inscripción a los talleres 2019, en donde los estudiantes de colegio pudieron reconocer los talleres e incentivarse por participar de ellos para el próximo año.

Junto con los stands informativos se llevaron a cabo breves presentaciones artísticas, deportivas y musicales, así como algunas clínicas y/o muestras específicas de lo realizado en los talleres.

Agradecemos la disposición de los docentes de cada taller respecto de entender e involucrarse con la nueva propuesta de Feria, la cual causo alto entusiasmo y participación de nuestros estudiantes, objetivo principal de dicha actividad.

ExtraProgramaticos1

ExtraProgramaticos2