Docentes del Colegio San Andrés se capacitan en Arte Contemporáneo

El día miércoles 10 de Octubre los trabajadores del Colegio San Andrés, asistieron al curso de Arte Contemporáneo desarrollado por el equipo del Museo ARTEQUIN Viña del Mar. Este curso se encuentra al alero del Fondo de Fomento al Arte en Educación obtenido por el colegio durante el año 2018. La actividad consistió en un curso-taller donde se trabajó en torno a los antecedentes del Arte Contemporáneo, su diferenciación con el arte tradicional y el reconocimiento de artistas cuyo aporte permitieron cambiar el concepto de arte. Posterior, los participantes pudieron observar y analizar diversas expresiones de arte contemporáneo.

Durante la tarde se realizó un taller práctico a través del cual se puedo vivenciar y comprender el concepto de performance y sus principales características. Finalmente los docentes y asistentes de la educación pudieron poner en práctica sus conocimientos a través de la creación de instalaciones, interviniendo esculturas ubicadas en uno de los patios del museo Artequín.

Cabe destacar la entusiasta participación de todos los asistentes quienes, a lo largo de estos 3 cursos, han podido adquirir conocimientos teóricos y prácticas que permitirán nutrir las futuras experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes en las diversas asignaturas.

3erCursoArtequin-1

3erCursoArtequin-2