3er Encuentro de Artes “Tocando el Cielo” 2018

El colegio San Andrés realizó su tercer encuentro de Arte «Toca el Cielo», esta vez enfocado en la Danza. La actividad se llevó a cabo el día Sábado 8 de Septiembre la cual es co-financiada por un Fondo de Fomento al Arte en Educación obtenido por el colegio en las convocatorias del año 2018. El encuentro fue organizada por los estudiantes y el equipo asesor liderado por Loreto Vilches quienes propusieron una serie de actividades en las cuales destacaron la presentación artísticas de los estudiantes, tanto de lo aprendido en la clase de educación física, así como el Taller de Danza ambas actividades lideradas por la profesora María Alejandra La Paz. Posteriormente, se presentó la compañía de danza contemporánea Creadanza con su obra «Quiebres». Cabe destacar que en la obra una de las intérpretes es la profesora del colegio, Karol Godoy. Además, el director de la compañía, Arturo Martínez, realizó una clase abierta donde participaron tantos estudiantes como apoderados del establecimiento. Para cerrar el encuentro de arte se presentó la Comparsa La Gritona. Como en ocasiones anteriores, participó activamente la comunidad escolar con una gran asistencia de estudiantes y apoderados, así como la instalación de stands de comidas y bebestibles realizados por el Centro General de Padres y Apoderados y las directivas de los diferentes cursos. Finalmente, cabe destacar que estos encuentros son abiertos a toda la comunidad y en esta vez se pudo ver la asistencia de personas del sector de Nueva Aurora, así como ex estudiantes del Colegio, ampliando el público del Encuentro que es parte del crecimiento progresivo de la actividad.

3erEncuentrodeartes-1

3erEncuentrodeartes-2