Colegio San Andrés se Adjudica 2 Proyectos FAE 2018

Con mucho orgullo informamos a nuestra Comunidad Educativa que nuestro establecimiento se adjudicó 2 Proyectos postulados al “Fondo de Fomento al Arte en Educación” (FAE) perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El proceso de postulación se inició en julio 2017 siendo ambos proyectos seleccionado con un 100% de financiamiento. Cabe destacar que a Nivel Nacional se seleccionaron 30 proyectos y, a nivel regional 5, de los cuales 2 corresponden a los nuestros.

El primer proyecto consiste en Perfeccionamiento a los Docentes y Funcionarios del Establecimiento en temas vinculados a Educación Artística, específicamente 3 cursos los cuales serán impartidos por ARTEQUIM Viña del Mar.

El segundo proyecto consiste en la realización de 4 encuentros Artísticos Culturales abiertos a la Comunidad. Los encuentros serán organizados por comisiones de Estudiantes quienes serán asesorados por una profesional experta en Gestión Cultural. Los encuentros abordarán las siguientes temáticas: 1) Artes Integrales, 2) Literatura y Teatro, 3) Danza y Bailes, y 4) Expresiones Musicales. Cabe destacar que el objetivo de estos encuentros es difundir los aprendizajes alcanzado por los estudiantes del Colegio en estas temáticas y, a su vez, que estos aprendizajes puedan compartirse con la comunidad cercana a nuestro establecimiento.

Invitamos a toda la comunidad educativa a apoyar el desarrollo de ambos proyectos que enaltecen a nuestro Colegio San Andrés.

ProyectoFAE-2018-1

ProyectoFAE-2018-2