Elección Gobierno Estudiantil 2017

El año escolar 2017 ha estado lleno de nuevas experiencias para nuestro establecimiento. Una de ellas resulta ser un hito que esperemos marque un antes y un después en la Historia del Colegio San Andrés, nos referimos a la creación del 1° Gobierno Estudiantil.

A la convocatoria se presentaron 7 listas de 5 integrantes cada una, las votaciones se realizaron el día viernes 24 de Noviembre con total normalidad y transparencia, teniendo una importante votación de los estudiantes de 1° a 8° básico. Dado que ninguna de las listas postuladas alcanzó el 40% de los votos, se procedió a efectuar una segunda vuelta con las dos listas que alcanzaron las máximas mayorías.

El jueves 8 de diciembre se realizó la 2° vuelta donde participaron todos los estudiantes de 1° a 8° básico presentes ese día.

Con un total de 332 votos emitidos, los resultados de esta votación fueron los siguientes:

• Lista 2: Under Govern (color dorado) 138 votos
  • Lista 5: Pumas Verdes (color verde) 185 votos
  • Nulos            9 votos

De este modo, presentamos a los integrantes del 1er Gobierno Estudiantil del Colegio San Andrés: Bárbara López, Isidora Araya, Florencia Carmona, Joaquín Sáez, Carlos Alviña. Les felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío. Confiamos en que cumplirán plenamente sus funciones y seguiremos apoyando e impulsando sus intenciones de autoorganizarse y construir en comunidad un colegio mejor para ustedes y todos nosotros.

Es de gran relevancia destacar, que si bien, hubo un acompañamiento de docentes y funcionarios del colegio en el desarrollo del proceso de elección, los estudiantes de 8° básico fueron protagonistas de la mayoría de las etapas de dicho proceso. En este sentido queremos felicitar a los estudiantes de los 8° básicos que conformaron el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) quienes fueron encargados de realizar la convocatoria a organizar e inscribir las listas, de organizar debates para presentar las propuestas de cada lista, de coordinar las decisiones en conjunto con las listas inscritas, entre otras labores.

Finalmente les agradecemos por brindarnos vuestra participación y protagonismo en el desarrollo del Plan de Formación Ciudadana que pretende dar espacio a los valores propios de una sana convivencia democrática se vean fortalecidos constantemente, que estamos confiados, ustedes han sabido y sabrán seguir desarrollando.

1GobienoEstudiantil

2GobienoEstudiantil