Asistencia a Clases Mes de Abril 2024.

Estrategias para aumentar la asistencia y participación de los niños y  niñas de educación inicial en pandemia - Fundación Oportunidad

Junto con saludar informamos que en el mes de Abril logramos un 89,9% de Asistencia a nivel general, menor al 92% obtenido en el mes de Marzo.

ASISTENCIA POR CURSO MES DE ABRIL

Felicitamos a aquellos cursos con porcentaje de asistencia igual o superior al 95% (4°B y 7°B). A su vez, invitamos a los cursos con porcentajes entre el 90% al 94% para que mantenga y mejoren su asistencia a clases en el mes de mayo.

Por otra parte, nos preocupa en particular aquellos cursos con asistencia a clases inferior al 90% de asistencia (Pre Kínder B, Kínder B, 1°B, 2°A, 3°A, 3°B, 5°A, 6°B, 7°B, 8°A y 8°B) ya que su asistencia promedio está por debajo de lo esperado.

Por último constatar con extrema preocupación la situación de los cursos: 1°B, 2°A, 3°A, 3°B y 7°B ya que en ambos meses (Marzo y Abril) promedian por debajo del 89% de asistencia dando cuenta de una inasistencia reiterada que claramente afecta los aprendizajes de los estudiantes, y que tendrá consecuencias para la promoción del año escolar 2024 (posible repitencia de curso por inasistencia).

Esperamos que este mes de Mayo la asistencia mejore en los cursos antes indicados. A su vez felicitamos a los apoderados y estudiantes de aquellos cursos que asisten a clases regularmente.

Atte Dirección Colegio San Andrés. Viña del Mar.