Democracia Siempre

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, es deber de todos y todas reflexionar sobre nuestra historia, aprender de ella y forjar un presente y futuro donde podamos convivir de manera democrática. La memoria, la democracia y los derechos humanos son elementos centrales para la convivencia inclusiva y respetuosa entre personas y grupos humanos.

Con el objetivo de fortalecer los principios y valores que sostienen la sana convivencia y vida democrática a nivel social y escolar, ayer lunes 11 de septiembre realizamos una pausa en nuestras actividades destinando el primer bloque de clase de cada curso para la realización de una jornada de reflexión en base a las orientaciones del ministerio de educación «Educación y Ciudadanía, Derechos Humanos, Historia y Memoria»

Las actividades fueron planificadas en concordancia a las edades de los estudiantes, con contenido oficial y en un marco de respeto a las diversas opiniones, con el fin de aprovechar la conmemoración de este hecho histórico como una oportunidad para fortalecer nuestra propia democracia y convivencia interna.

Destacamos la excelente participación, capacidad reflexiva y respeto que demostraron nuestros estudiantes durante la actividad, dando cuenta del sentido ciudadano que cultivamos a diario en nuestro establecimiento y la necesidad de que estos valores se multipliquen en nuestra sociedad.

Atte. Comunidad Educativa Colegio San Andrés.