Calendario de Vacunación anti-influenza y Covid 2023.

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludar compartimos información proporcionada por el CESFAM de Nueva Aurora respecto del inicio de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza y Covid-19 2023.

Se informa a ustedes el inicio de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza 2023 según Decreto Exento N°11 del  2 de marzo 2023, el cual dispone la vacunación obligatoria contra influenza para el año 2023 a grupo de población de niveles Pre básica, Básico hasta 5° Básico con vacuna anti-influenza y puesta al día en personas igual o mayor a 3 años con vacuna anti-COVID, donde se indica informar a sus padres y apoderados de este proceso, el cual se realizará según indica Ministerio de Salud mediante Calendarios de Vacunación y/o otras comunicaciones.

La vacunación anti-influenza tiene carácter obligatorio, respaldado por decreto del Ministerio de Salud en que se dispone Vacunación Obligatoria contra Enfermedades Inmunoprevenibles de la población del país (Decreto N°6 del año 2010 y sus modificaciones).

Por el contrario, la vacunación anti-COVID es de carácter voluntario según establece Lineamientos del Ministerio de Salud. Para los padres que aprueben la aplicación de la vacunación covid-19 en sus hijos, deberán completar el siguiente formulario y luego se les enviará vía agenda el documento consentimiento informado que deberá completar, firmar y re-enviar al colegio antes del día de vacunación.

Link formulario Apoderados que si desean que su hijo reciba dosis Covid-19

Para quienes deseen conocer más información sobre el proceso, se adjunta  “Carta de Información a Los Padres y/o Apoderados” (Debe hacer clic sobre el link para descargar el archivo).

En el caso de nuestro establecimiento, dicho proceso se llevará a partir del próximo miércoles 3 de Mayo, organizado de la siguiente manera:

1.-Miercoles 3 de mayo.

9:00 hrs: 5° básico A  y B (Sede Básica).

14:30 hrs: 4° básico  A y B (Sede Básica).

2.- Jueves 4 de Mayo.

9:00 hrs: Pre kínder A, Kínder A (Sede Pre Básica).

14:30 hrs: 2° básico A y B (Sede Básica).

3.- Lunes 8 de Mayo.

14:30 hrs: 3° básico Ay B (Sede Básica).

4.- Miércoles 10 de mayo a partir de las  14:30 hrs

Pre kínder B y Kínder B (Sede Pre Básica).

5.-Jueves 11 de mayo a partir de las  14:30 hrs

1° básico A y B (Sede Básica).

Por último mencionar que la vacunación será en horario de clases y será aplicada por personal del CESFAM de Nueva Aurora. No se permite la presencia de apoderado durante su aplicación.

Sin otro particular, atte.

Colegio San Andrés.