Entrega Computadores Chilenter

El viernes 18 de Agosto, en dependencias del Colegio Casteliano, se realizó la entrega de los computadores asignados a los establecimientos que participaron del proyecto “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado” 2016. Al evento asistieron el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González, el Director Provincial de Educación José Jiménez y la subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz, junto a los directivos y representantes de los 6 establecimientos de la ciudad de Viña del Mar beneficiados. Las autoridades presentes destacaron el valor de la tecnología en las aulas y de cómo es necesario integrarla en todos los procesos de aprendizaje de niños u jóvenes.
Los colegios beneficiados son el colegio Casteliano, colegio Inmaculada de Lourdes, colegio Los Príncipes, colegio San Andrés, colegio Los Fresnos y el Instituto de Desarrollo para niños con Síndrome de Down.
Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. “El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Al usar estos 102 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 90 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 2.117 árboles que pudieran absorber esos gases”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.
Los 20 computadores asignados al colegio San Andrés serán utilizados para complementar nuestra Sala ENLACE, así como para instalar un equipo a cada Sala de Clases con el fin de facilitar el uso de tecnología y medios audiovisuales en las distintas asignaturas y niveles educativos.
A continuación el link de la noticia publicada por la fundación Chilenter:

Chilenter1

Chilenter3