Celebración Día del Estudiante

El día miércoles 5 de Julio se llevó a cabo la celebración del Día del Estudiante, efeméride calendarizada inicialmente para el mes de Mayo, pero debido a las lluvias fue postergada para el mes de Julio.
Este año la iniciativa tuvo un cambio de organización, otorgándole a los propios estudiante la planificación y diseño de las actividades a desarrollar, para lo cual se asignó a los estudiantes de los 8° Básico dicha responsabilidad, acompañado por el Psicólogo de nuestro establecimiento, Guillermo Fernández. Luego de varias reuniones de coordinación los estudiantes elaboraron una planificación para ambas jornadas (1° a 4°) y (5° a 8°), la cual fue presentada por ellos mismo a los docentes en un consejo de profesores.
La jornada propiamente tal mezclo instancias de reflexión junto con actividades recreativas en donde los estudiantes pudieron conversar y reflexionar acerca de su rol como estudiantes, expresar sus emociones y percepciones frente a la escuela y la educación, participar en juegos colaborativos y compartir con sus compañeros del establecimiento.
Felicitamos a los estudiantes organizadores de la actividad, así como a todos los estudiantes que participaron entusiastamente en dicha celebración.
Saludos.
Colegio San Andrés.