Disponible Material Pedagógico Semana Nº1: Nuevo Ciclo de Aprendizaje (Lunes 11 al Viernes 15 de Octubre).

Estimados/as Estudiantes y Apoderados, junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que ya esta disponible el material pedagógico correspondiente al 9° ciclo de aprendizaje que iniciamos esta semana. Cabe mencionar que este lunes 11 es feriado y que el viernes 15 de Octubre no habrá clases presenciales ni remotas por ser el día del profesor. Para no atrasarnos en los aspectos académicos debido a estos dos días sin clases, los docentes de las clases que no se realizarán pusieron a disposición recursos tales como videos y/o PPT con contenidos para que los estudiantes los revisen durante esta semana.

Para acceder al Material Pedagógico / Link de Acceso a clases vía meet,  debes hacer clic en el siguiente título:

Actividades Pedagógicas / Link Clases vía Meet Martes 12 al Viernes 15 de Octubre.

La clave de acceso es la misma que utilizamos en el ciclo de aprendizaje anterior. La clave contiene 6 dígitos y se escribe con letra minúscula.  Esta clave servirá para las tres semanas de este ciclo de aprendizaje.

En relación a la modalidad en que implementaremos las clases presenciales y remotas durante este 9° Ciclo de Aprendizaje, informar que:

Pre Kínder y Kínder: Mantienen modalidad del ciclo de aprendizaje anterior.

1° a 8° Básico:  Dado que aumento el número de estudiantes que asistirá de manera presencial, informamos que en todos los niveles se impartirá la modalidad 3 x 1, es decir 3 grupos de clases presenciales y 1 grupo de clases remotas (para los estudiantes de ambos cursos de un mismo nivel)

Es importante mencionar que la distribución de aforos para clases presenciales se realizó en base a quienes contestaron la encuesta y dijeron que SI asistirán a clases presenciales. En tal sentido, solicitamos a aquellos apoderados que NO contestaron la Encuesta, NO enviar a sus hijos/as a clases presenciales ya que eso alterará la organización efectuada poniendo en riesgo la seguridad de todos los presentes.

Por último, compartimos este video informativo por parte Inspectoría – Unidad Técnica Pedagógica respecto de los aspectos a mejorar de cara a los últimos meses de este año escolar 2021:

Finalmente agradecemos la confianza, compromiso y esfuerzo de todos y todas para seguir avanzando en esta nueva etapa del proceso educativo en contexto de pandemia.

Les deseamos una excelente semana, saludos cordiales.

Dirección Colegio San Andrés.