Actividad Previene y Encuentro de Convivencia Escolar 2017.

Durante el mes de junio nuestro establecimiento participó en dos instancias orientadas a promover la sana convivencia a nivel escolar.
La primera de estas actividades fue la capacitación del Material Preventivo para Establecimientos Educacionales “Continuo Preventivo”, organizada por Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, de la región de Valparaíso. La actividad se realizó el día Miércoles 14 de junio, y se basó en la explicación del sentido y modo de aplicación del programa Continuo Preventivo el cual, a través de cuadernos de trabajo, aborda distintas temáticas orientadas a la promoción de estilos de vida saludable y la prevención de conductas de riesgo en los estudiantes. El material se divide por niveles educativos desde pre kínder a 4° medio, cada cuaderno consta de 4 sesiones que involucra la participación de los estudiantes y su familia.
La segunda actividad fue el 1er Encuentro Regional de Convivencia Escolar organizada por la Escuela Sagrada Familia de Nazareth en colaboración con el Departamento Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua. El propósito de esta actividad fue reunir a los diferentes establecimientos de la región con el fin de compartir, analizar y tomar decisiones en torno al trabajo que realizan los Equipo de Convivencia Escolar y sus proyecciones futuras. El encuentro se realizó el día viernes 23 de junio en dependencias del Liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso.

Finalmente mencionar que en ambas actividades el establecimiento fue representado por el Psicólogo de nuestro establecimiento, Don Guillermo Fernández Mena.

Actividad Previene (1)

Actividad Previene (2)