Taller de Afectividad y Género

El día jueves 8 de junio entre 15:00 y 16:30 hrs se realizó un taller denominado “Violencia de Género en la Escuela” el cual forma parte del “Plan de sexualidad, afectividad y género” de nuestra institución. El taller fue realizado por la Universidad Viña del Mar en el marco del estudio “Violencia de Género en la escuela”, que dicha casa de estudios desarrolla. La investigación es financiada por la línea de prevención de violencia escolar del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
El taller estuvo facilitado por Carolina Maripangui, investigadora y encargada del estudio, quien desarrollo una sesión donde los estudiantes pudieron opinar, argumentar y reflexionar sobre las percepciones y actitudes que tienen frente a la temática. Al taller asistieron estudiantes de 5° a 8° básico quienes, voluntariamente y fuera del horario regular de clases, quisieron participar de esta experiencia, la cual tuvo una alta convocatoria demostrando el interés y necesidad de los estudiantes de conocer y conversar sobre estos temas.
Agradecemos el esfuerzo organizativo de los Encargados de los Planes de Sexualidad, Afectividad y Género, Formación Ciudadana y Convivencia Escolar y la entusiasta participación de los estudiantes del segundo ciclo básico de nuestro establecimiento.

Saludos Cordiales.
Dirección Colegio San Andrés.

Afectividad-1
Afectividad-2