Cineteca CRA 2017

En el contexto de la celebración del día del libro, nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) tuvo la iniciativa de crear un espacio de participación para los alumnos del segundo ciclo de enseñanza básica del colegio. Es a partir de ello que surge el Ciclo de cine y conversatorio, el cual contempló cuatro semanas de exposición de películas basadas en novelas, las cuales se abordaron diversas temáticas.
La primera parte del ciclo contempló la película “Orgullo y Prejuicio”, basado en la novela de la autora Jane Austen; la que nos invitó a reflexionar acerca de temas asociados a los roles de género en esta y otras sociedades.
En la segunda sesión del ciclo se exhibió el film “La Isla Siniestra” basada en la novela de Dennis Lehane, mostrando como foco principal la problematización de nuestra psiquis y la importancia de la salud mental en conjunto con los métodos utilizados desde la psiquiatría de antaño.
Nuestra tercera reunión nos llevó a apreciar la película “La casa de los espíritus” de la escritora Isabel Allende, en donde pudimos reflexionar acerca de temas como el contexto histórico de una época, la inspiración y el trabajo de un escritor. Junto con la película se socializó a los asistentes la obra de la autora en una pequeña exposición física de alguno de sus libros.
Finalmente el ciclo culmina con el film “El código Da Vinci” basado en la obra de Dan Brown en donde se develan y muestran los misterios de la religión y la asociación al arte.
Agradecemos el esfuerzo organizativo del Equipo CRA y la entusiasta participación de los estudiantes del segundo ciclo básico de nuestro establecimiento.

Saludos Cordiales.

Cineteca-1