2a Versión Semana Estudiantil CSA (Lunes 6 al Viernes 10 de Septiembre)

Junto con saludar, les recordamos que la semana pasada concluimos el 7° ciclo de aprendizaje y, con él, damos por finalizado el 2° trimestre 2021. Por lo mismo, durante el Lunes 6 al Viernes 10 de Septiembre tendremos una semana distinta en la cual mezclaremos días de clase (presenciales/remotas) con actividades extra programáticas y talleres.

RESPECTO DE LAS CLASES (Presenciales / Remotas)

En el siguiente cuadro explicamos que día habrá clases (presencial/remota) y que día no habrá clase para estudiantes debido a que los profesores se encontrarán en Jornada de Evaluación 2° Trimestre y Planificación 3er Trimestre 2021:

Como se puede apreciar en la imagen, los días Lunes y Jueves los estudiantes tendrán clases (presencial y/o remoto) según el nivel educativo, es decir que el día lunes tendrán clases los estudiantes de 1°, 2°, 5° y 6° Básico, mientras que el día jueves tendrán clases los estudiantes de 3°, 4° ,7° y 8° Básico. En estas clases se trabajarán temáticas diferentes referidas a: Convivencia Escolar / Sexualidad, Afectividad y Género / Hábitos de vida Saludable / Formación Ciudadana, para lo cual se han elaborado actividades específicas por niveles educativos.

Respecto a la presencialidad, consideraremos en el aforo a los mismos estudiantes que asistieron a clases presenciales en el 7° ciclo de aprendizaje que finalizó la semana pasada, de manera tal que podamos resguardar la seguridad de todos/as. Para aquellos estudiantes que están en modalidad remota, informarles que podrán acceder a las clases ingresando la misma clave de la semana pasada al siguiente link:

Actividades 2a Semana Estudiantil (Lunes 6 al Viernes 10 de Septiembre).

Les pedimos que presten atención a la página ya que, en algunas clases, se solicita disponer de algunos materiales para realizar la actividad.

RESPECTO DE ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS Y TALLERES/CHARLAS

Además, esta semana realizaremos sesiones abiertas de los Talleres Extra Programáticos, de manera tal que los estudiantes puedan conocerlos, participar y sumarse a ellos de manera continua. En el mismo sitio donde publicamos los link de las clases estarán disponible los link de acceso a los talleres extra programáticos acorde a cada nivel educativo.

A su vez, en los niveles de 3° – 4° y 5° a 8° Básico, los estudiantes podrán participar de talleres de temáticas específicas a cargo del Equipo de Psicólogos/as y Trabajadores/as Sociales en práctica profesional.

Esperamos que esta semana nos permita compartir y aprender sobre otros temas de importancia para le desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Saludos cordiales, Dirección Colegio San Andrés.