Apoyo Psicopedagógico

En virtud del Plan de Mejoramiento Educativo y con el fin de proporcionar elementos necesarios para la adquisición y comprensión de aprendizajes significativos por parte de los alumnos de nuestro Colegio, es que hemos iniciado una estrategia de apoyo psicopedagógico para aquellos alumnos que han presentado necesidades educativas especiales o dificultades de aprendizaje.

La Intervención Psicopedagógica se desarrolla en varias etapas:
La primera etapa contempla la derivación por parte de los Profesores Jefes de los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje.
Una segunda etapa corresponde a una evaluación diagnóstica a todos aquellos alumnos derivados, a través de instrumentos estandarizados, que permitan dilucidar si el alumno presenta Necesidades Educativas Especiales, entendiéndose por éstas las dificultades que interfieren el proceso enseñanza-aprendizaje; o bien que presenten dificultades de aprendizaje que no hayan sido superadas a través de métodos tradicionales de enseñanza.
La tercera etapa contempla el tratamiento o apoyo psicopedagógico como tal, y está orientado a las desarrollar y potenciar habilidades que inciden en el aprendizaje. Las sesiones se llevan a cabo una o dos veces a la semana por alumno, trabajando en forma grupal (de máximo 6 alumnos por grupo) o individual. Paralelamente se entregan recomendaciones y orientaciones a los Profesores Jefes acerca del abordaje de enseñanza que deben tener con los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje.
Finalmente, se realiza una labor conjunta con padres y apoderados, con el fin de hacerlos participes en el proceso de aprendizaje de sus hijos y potenciar el trabajo psicopedagógico.

HORARIO DE ATENCION

LUNES A VIERNES 09:00 – 17:00 HRS.