Colegio San Andrés – Viña del Mar

KÍNDER (Semana 1: Nuevo Aprendizaje)

EDUCADORAS:

Kínder A: María Olga General / maria.general@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Margarita Conzue / margarita.conzue@colegio-sanandres.cl

Explicación Actividad N°1: Pensamiento Matemático.

Instrucciones de Trabajo  Kinder Pensamiento Matemático.

Video Explicativo Actividades Nº1: Pensamiento Matemático.

Vídeo de la semana 13 del día cinco:

Vídeo de la semana 17 del día cinco:

Vídeo de la semana 18 del segundo día:

Explicación Actividad N°2: Lenguaje Verbal.

Instrucciones de Trabajo Kinder Lenguaje Verbal.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE).

 

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

EDUCADORAS:

Kínder A: Yerka Curaz / yerka.curaz@colegio-sanandres.cl

Kínder B: Denise Morales / denise.morales@colegio-sanandres.cl

Actividad N°1_ Educadora Diferencial.

Instrucciones de Trabajo Kinder Educadora Diferencial.

Reseña: En este video fortaleceremos una nueva habilidad fonológica, la cual corresponde a identificar sílaba medial (o del medio). Al desarrollar la conciencia fonológica los niños descubren que las palabras orales están formadas por sílabas y por sonidos más pequeños (fonemas). Es así como pueden comenzar a identificar y manipular estos sonidos, y finalmente asociarlos a símbolos (letras). Luego de esto los niños estarán preparados para el aprendizaje de la lectoescritura.
Actividad N°2_ Educadora Diferencial.

Instrucciones de Trabajo Kinder Educadora Diferencia.

Reseña: Esta actividad está enfocada al conocimiento de las artes, en donde el niño/niña debiera comprender y adquirir vocabulario relacionado a los tipos de expresiones artísticas, potenciando así, habilidades relacionadas al lenguaje verbal, tales como: aprender significado de nuevas palabras, comunicar sobre pensamientos y sentimientos, expresar y justificar sus gustos.
FONOAUDIOLOGÍA (PIE)

Fonoaudióloga: Valentina Gutierrez / valentina.gutierrez@colegio-sanandres.cl 

Instrucciones de Trabajo Kinder Fonoaudióloga.

Reseña: En este video trabajamos el discurso narrativo, que es uno de los mejores predictores de éxito escolar, puesto que favorece la comprensión lectora y el relato de experiencias personales. El trabajo con cuentos favorece el vocabulario y la imaginación.
Salir de la versión móvil