Colegio San Andrés – Viña del Mar

1º BÁSICO (Semana 1: Nuevo Aprendizaje)

LENGUAJE

Profesora:

Carolina Ortiz / carolina.ortiz@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo 1° Básico Lenguaje.

Video Instrucciones Generales e Inducción a la actividad de esta semana.

MATEMÁTICA

Profesora: Romina Olguin / romina.olguin@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo 1° Básico Matemáticas.

HISTORIA

Profesora:

Carolina Ortiz / carolina.ortiz@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo 1° Básico Historia.

CIENCIAS NATURALES

Profesora: Romina Olguin / romina.olguin@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo 1° Básico Ciencias Naturales.

EDUCACIÓN FÍSICA

Profesor: Jonathan Ibacache / jonathan.ibacache@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo 1°Básico Educación Física.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE).

 

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

Educadora Diferencial: Denise Morales / denise.morales@colegio-sanandres.cl

Instrucciones de Trabajo 1° Básico Educadora Diferencial.

Reseña: En este video potenciaremos el desarrollo del tercer nivel de clasificación, llamado inclusión de clases, la cual también corresponde a una habilidad prenumérica, que nos permite identificar relaciones de inclusión entre grupos o categorías formadas a partir de cualidades o atributos de distintos elementos.
Esto podemos aplicarlo en la vida diaria en tareas de organización, en matemáticas y otras asignaturas para comprender relaciones jerárquicas (como aparecen en el video). Recordar que las nociones prenuméricas son la base fundamental para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático y todo el aprendizaje de las matemáticas.

FONOAUDIOLOGÍA (PIE)

Fonoaudióloga: Valentina Gutierrez / valentina.gutierrez@colegio-sanandres.cl 

Instrucciones de Trabajo 1° Básico Fonoaudióloga.

Reseña: En este video trabajamos el discurso narrativo, que es uno de los mejores predictores de éxito escolar, puesto que favorece la comprensión lectora, el relato de experiencias personales. Se trabaja con un cuento, que estimula el  vocabulario y la imaginación. Además, se trabaja la conciencia fonológica, habilidad fundamental para el aprendizaje de la lecto-escritura.
Salir de la versión móvil