Disponible Link de Acceso a Clases vía Meet Semana Nº2: (Lunes 22 al Viernes 26 de Marzo).

Estimados/as Estudiantes y Apoderados, junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que ya esta disponible la calendarización de clases vía plataforma meet correspondiente a la próxima semana (Lunes 22 al Viernes 26 de Marzo).

Importante recalcar que, a diferencia del año pasado, las clases serán por curso y no por nivel, por tanto al acceder a la calendarización encontrarán accesos por curso. Deberán ingresar al curso correspondiente en donde encontrarán el calendario de clases de la semana y luego los link de acceso a cada clase indicando asignatura, profesor que la imparte y horario.

En el caso de los estudiantes de 1° a 4° Básico la asignatura de Lenguaje tendrá 2 clases a la semana, con el fin de fortalecer el trabajo en dicha área de aprendizaje. A su vez, recordar que las clases tienen una duración de 45 minutos y, en el caso de aquellos cursos que tienen 2 bloques de clases diarios, tendrán una pausa de 15 minutos para que puedan abandonar la sesión de la clase finalizada y se sumen a la siguiente clase (Cada clase tiene un link de acceso diferente).

Para acceder a los link de las clases vía meet correspondiente a esta 2a semana (22 al 26 de Marzo) del ciclo de Plan de Aprendizaje debe hacer clic en el siguiente título:

Es importante que el o la estudiante acceda a la clase vía meet con su nombre y apellido, de manera tal que el profesor pueda aceptarla en la sesión. Así nos aseguramos que ingresen nuestros estudiantes y no personas ajenas. Es responsabilidad de todos y todas cuidarnos en estos espacios de aprendizaje virtual.

Además, recalcar la importancia de que los adultos del hogar colaboren con los estudiantes para que ellos puedan conectarse a sus clases, generando un ambiente donde el o la estudiante pueda concentrarse, es decir; un espacio libre de ruidos e interrupciones. De esta manera los adultos del hoar contribuyen al aprendizaje de sus hijos/as.

Por último, para quienes aún no lo ven, compartimos un video elaborado por Pablo Salinas, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), explicando el ciclo de aprendizaje de 3 semanas que iniciamos el lunes 15 de Marzo.

Saludos cordiales.

Dirección Colegio San Andrés.