LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR LA LECTURA

ya que es muy importante fomentar e incentivar la capacidad lectora en los niños desde muy temprana edad porque, nuestra compleja sociedad exige competencias que faciliten la adaptación a un mundo cambiante e interdependiente.

Su objetivo principal es motivar a nuestros alumnos para que encuentren en la lectura un medio de entretenimiento y aprendizaje para mejorar su comprensión lectora.

Para eso, desde pequeños debemos permitir que tanto en casa como en el aula manipulen diferentes tipos de libros, para que vayan reconociendo, formas, texturas, colores, etc. Lo ideal, sería ubicar estos libros en alguna repisa a la cual tengan acceso fácil los niños, así, cuando deseen acercarse a un libro, puedan hacerlo sin inconveniente.

También es importante explicarles sobre el cuidado de estos libros, enseñarles con paciencia y dedicación como los podemos guardar para que no se rompan y como pasar las hojas.

El darnos un tiempo para compartir la lectura con ellos también es fundamental para fomentar la lectura, leerle un cuento a diario enriquecerá su vocabulario, y abrir su imaginación a nuevos e increíbles mundos.