Nuevas Medidas Ministerio de Educación respecto de Pandemia COVID-19.

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar, oficializamos la información entregada hoy miércoles 25 de Marzo 2020 por parte del Ministerio de Educación quién comunicó que las clases seguirán suspendidas por 30 días más. Dicha medida se compone de dos partes: 1) Suspensión de clases por 15 días y 2) Adelanto de las Vacaciones de Invierno por 2 semanas, por lo cual se completa casi todo el mes de Abril sin clases.

Hoy el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que los niños, niñas y jóvenes no retornarán de forma presencial a sus jardines infantiles, colegios o liceos hasta al menos el 24 de abril “Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más (desde lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril), y anticipar las vacaciones de invierno (entre el lunes 13 al viernes 24 de abril).

Dado lo anterior, durante las próximas 2 semanas (Lunes 30 de Marzo al Viernes 10 de Abril) seguiremos con el trabajo pedagógico a través del Plan de Aprendizaje Remoto bajo la siguiente modalidad:

1- El material pedagógico que fue difundido durante esta semana seguirá vigente hasta el Domingo 29 de Marzo, por tanto es importante que los estudiantes, con apoyo de sus Apoderados, realicen las diversas actividades pedagógicas de su respectivo nivel educativo. Cabe recalcar que las guías realizadas por los estudiantes deben ser guardadas, ojala en una carpeta o sus cuadernos, para ser entregada a los docentes en cuanto se regrese a las clases regulares.

2- A partir del Lunes 30 de Marzo se publicará nuevo material pedagógico para la semana del Lunes 30 de Marzo al Viernes 3 de Abril, bajo la misma modalidad (página web) y se entregará material impreso (sólo para aquellos que no cuenten con internet ni computador) de la misma manera en que se hizo esta semana, es decir:

Es sumamente importante que seamos conscientes respecto de la solicitud de material impreso ya que necesitamos asegurar su entrega para aquellos estudiantes que no tienen ninguna otra opción para poder realizar las actividades pedagógicas propuestas.

3- Este mismo proceso se repetirá para la semana sub siguiente, es decir: se publicará a través de la página web del colegio nuevo material pedagógico el día Lunes 6 de Abril y podrán venir a retirar material impreso los días Martes 7 (Pre Kínder a 4° Básico) y Miércoles 8 (5° a 8° Básico).

4- Cabe mencionar que hasta el día viernes 10 de Abril el Colegio seguirá funcionando, atendiendo por portón negro (portería) en horario de 10:00 a 13:00 hrs.

5- Desde el día Lunes 13 al Viernes 24 de Abril estaremos en Vacaciones de Invierno, por tanto al igual que en los períodos de vacaciones de invierno de años anteriores, el colegio estará cerrado y tanto estudiantes como funcionarios estaremos en período de descanso, sin actividades académicas ni laborales.

6- Los pasos a seguir desde el día Lunes 27 de Abril en adelante queda sujeto a lo que defina la autoridad (No es decisión del Colegio, sino del Ministerio de Educación, nuestra responsabilidad es cumplir con lo planteado por MINEDUC).

Por último, y no menos importante, mencionar que la información oficial del Colegio es la que se publica en la página web. Les pedimos a nuestra comunidad educativa que no difundan información de otros colegios ya que cada colegio define la manera en que implementa el «Plan de Aprendizaje Remoto» según sus características y posibilidades. La idea es que no nos confundamos con información no oficial o de otros establecimientos, necesitamos entregar certezas y no más incertidumbres, por lo mismo infórmense por la Página web del Colegio.

Saludos cordiales.