Suspensión de Clases por mandato Gubernamental (Covid-19).

Estimada Comunidad Educativa del Colegio San Andrés:

Por instrucción del Gobierno de Chile (Presidencia y Ministerios respectivos) se ha dictaminado decreto de Suspensión de clases por un período de 2 semanas (14 días) a partir del Lunes 16 de Marzo para todos los establecimientos educacionales del País, como medida preventiva ante Pandemia de Covid-19 (Coronavirus).

Por tal motivo, todos los estudiantes del Colegio San Andrés desde el nivel de Pre Kínder a 8° Básico no deben asistir a clases por el período antes mencionado. A su vez, se suspenden todas las actividades propias del quehacer educativo (Reuniones de Apoderados, Actividades Extra Programáticas, etc).

Por otra parte es importante mencionar que nosotros, como Colegio Particular Subvencionado, nos regimos por las normas del Ministerio de Educación, No por las decisiones de la Municipalidad, por tanto actuaremos siempre que exista un mandato desde el Ministerio de Educación, como ocurre ahora con el dictamen de suspensión de clases.

A modo de complementar la información expuesta se adjunto comunicado presidencial sobre Covid-19.

Declaracion_Coronavirus (Gobierno de Chile).

Finalmente solicitamos a nuestra Comunidad Escolar tomar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios durante este período de suspensión de clases. Los mantendremos al tanto de cualquier nueva información a respecto.

Saludos cordiales.

Eduardo Guesalaga Cebrero.

Director Colegio San Andrés.