Reglamentos

CONVIVENCIA ESCOLAR

La política educacional vigente, se sustenta en el principio que tiene como objetivo fundamental el mejoramiento de la calidad de la educación, a fin de formar personas con un extenso repertorio de saberes, competencias, destrezas, habilidades, actitudes y valores y capaces de asumir sus derechos y deberes.
Para facilitar el desarrollo armónico del proceso educativo en el establecimiento y considerando que la Unidad Educativa es una unidad compleja, con objetivos institucionales propios en la cual participan personas, estamentos y organismos diversos, se hace necesario que se elabore un Manual que genere las bases para una convivencia educativa que facilite la consecución de los principios y objetivos educacionales, acorde con la política educacional del país y coherente con el Proyecto Educativo.
En este ámbito, lo deseable es generar al interior de la escuela, un ambiente de convivencia tal que permita el desarrollo de las actividades de aprendizaje, en el que todos los alumnos tengan éxito en sus quehaceres escolares, y en donde cada uno pueda aprender por si mismo y desde si mismo y con los otros y para los otros.

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

A partir de la declaración de Visión y Misión en las cuales el Colegio San Andrés sustenta su quehacer institucional, y el marco de la Reforma educacional en marcha, Decreto Supremo N° 40 de 1996, y su modificación por el Decreto Nº 240 de 1999, nos proponemos facilitar y posibilitar una educación que:

a.Tienda a la realización individual de los alumnos.
b.Se ajuste a los intereses, motivaciones y capacidades de nuestros alumnos.
c.Posibilite al cuerpo de profesores las condiciones de libertad para crear e innovar.

Por lo anteriormente mencionado se han aprobado las disposiciones sobre evaluación, calificación y promoción escolar de los alumnos de los niveles NB1, NB2, NB3, NB4, NB5, y NB6 dispuestas en el Decreto N º 511 promulgado el año 1997, y reafirmadas en el artículo 2 º de dicho reglamento que dice:
“La Dirección del Colegio en común acuerdo con el Consejo General de Profesores del Primer y Segundo Ciclo Básico, dará cumplimiento al presente Reglamento de evaluación el que se comunicará a los alumnos, padres y Apoderados, oportunamente al inicio del año escolar”.

DESCARGAR ARCHIVO EN PDF

Manual de Convivencia Escolar