4° Encuentro de Artes “Tocando el Cielo” 2018

El colegio San Andrés realizó su cuarto encuentro de Arte «Toca el Cielo 2018», esta vez enfocado en la Música. La actividad realizada el día Sábado 27 de Octubre es co-financiada a través del Fondo de Fomento al Arte en Educación, obtenido por el colegio en las convocatorias del año 2018. El encuentro fue organizada por los estudiantes y el equipo asesor liderado por Loreto Vilches quienes propusieron una serie de actividades en las cuales destacaron la presentación artísticas de los estudiantes desarrolladas en el marco de los talleres extra programáticos del área musical de nuestro establecimiento y la presentación de artistas invitados.

La actividad se inició con la presentación del taller de Pachanga conformado por estudiantes de 5° a 8° básico y dirigido por el Profesor Cristian Chacón, seguido de los talleres de Guitarra inicial y Taller de Coro 1er Ciclo dirigidos por la profesora Cecilia Vargas, ambos de nuestro establecimiento., Posteriormente, se presentó la primera artista invitada Paulina Pérez, cantante de 25 años proveniente de Santiago quien nos presentó algunas canciones publicadas en su primer disco “Cuando la mujer se vuelve canción” (2016).

Las presentaciones continuaron con los talleres de coro (5° a 8° básico) y Guitarra avanzada, quienes interpretaron canciones tales como  Isidora (Denise Rosenthal), Run Run se fue pal´ Norte (Violeta Parra), Mil Caminos (Lucybell) y Wish You Were Here (Pink Floyd), las cuales dan cuenta de la diversidad de estilos y ritmos musicales presentes en estos talleres.

La última parte del encuentro fue la presentación de la artista Natalia Vásquez Grimaldo, voz de la banda Mora Lucay, quienes desde Valparaíso se dedican a la composición de canciones basada en un estilo “música del mundo” incorporando ritmos como la saya, la cumbia, el bolero entre otros. La artista interpreto, junto a su Ukelele, canciones de su disco “100 mg”, publicado en el año 2015.

Finalmente, cabe destacar el propósito de este proyecto de “Encuentros Artísticos Culturales Toca el Cielo 2018”, a través del cual se propuso generar un nuevo espacio en donde los estudiantes pudiesen dar a conocer sus aprendizajes artísticos-culturales desarrollados a través de nuestro establecimiento y donde, a su vez, puedan conocer y vivenciar presentaciones por parte de artistas de proyección que han hecho del arte una forma de vida.

Agradecemos a todos quienes han permitido que estos encuentros hayan sido un éxito.