Docentes del Colegio San Andrés se capacitan en Técnicas en las Artes Visuales

El día Viernes 6 de Julio los trabajadores del Colegio San Andrés, asistieron al segundo curso sobre Técnica de las Arte desarrollado por el equipo del Museo ARTEQUIN de Viña del Mar. Este curso se encuentra al alero del Fondo de Fomento al Arte en Educación obtenido por el colegio durante el año 2018. La actividad fue un curso-taller donde se trabajó en torno a diferentes movimientos del arte y su aplicación en el aula. Para lograr este objetivo se utilizó una metodología que combinó la teoría e historia del arte en conjunto con la práctica de técnicas para que los estudiantes pudieran aprender de manera activa estos conocimientos. Así, los docentes, asistentes de la educación y otros profesionales del colegio aprendieron y pusieron en práctica de forma activa los conocimientos adquiridos ese día, a través de la realización de una serie de trabajos que fueron el elemento para iniciar la discusión sobre la existencia de otras formas para aprender y entender la enseñanza en el aula del arte.

Finalmente mencionar que a mediados del mes de Octubre se llevará a cabo el 3er y último curso el cual está orientad al arte contemporáneo y sus diferentes formas de expresión.