1er Encuentro Artístico Cultural Colegio San Andrés 2018

El día Sábado 12 de Mayo se realizó el 1er Encuentro Artístico Cultural Colegio San Andrés 2018 en el marco del Proyecto de Fomento al Arte en Educación (FAE) adjudicado por nuestro establecimiento. Este primer encuentro orientado a las Artes Visuales, contó con diversas muestras artísticas propuestas por los estudiantes de la comisión organizadora. A nivel fotográficos se crearon 4 instalaciones; 1) “Parte por Parte”, Instalación fotográfica proyectada en gran formato en un lugar cerrado. Transcurre de manera ágil y acorde a un ritmo sonoro musical. 2) Cuarto Oscuro “Recuerdos”, exposición fotográfica montada dentro de un espacio cerrado (sala) ambientado como un cuarto oscuro de revelado de imágenes, 3) Motor de Recopilación: “Recuerdos” recopilación de imágenes de la historia del colegio y su comunidad. Impresas o digitales y 4) Ciclorama “Nuestro Hogar” exposición fotográfica circular, en la cual el espectador puede observar en 360 grados las imágenes exhibidas.

A su vez, se presentaron trabajos realizados por los propios estudiantes en la sección denominada Archivadores “Encontrémonos”, archivador representa un lugar de recopilación de material creativo y biográfico ofrecido por los cursos de 1º a 8º básico en el año 2018.

El encuentro contó con la participación de artistas invitados quienes mostraron su trabajo a los asistentes y enseñaron las técnicas que utilizan a los estudiantes, apoderados y visitantes que se interesaron. Los artistas invitados fueron: Javiera Melo ”Mela”, Giovani Zamora (Giova), Milenko Bogdanic y Claudio Passi.

Durante el encuentro se realizaron intervenciones del espacio físico del establecimiento a través de la creación de 2 murales, uno de los cuales contó con la participación activa de diversos estudiantes de nuestro colegio quienes se entusiasmaron dando vida a un hermoso mural junto a la artista Javiera Melo.

Cabe mencionar que la ornamentación y la propuesta estética del encuentro fue propuesta y creada por los propios estudiantes participantes de la comisión organizadora, quienes crearon banderines de colores y recuerdos del encuentro, sumado al aporte de algunos cursos del establecimiento quienes crearon Globos Aerostáticos para engalanar la propuesta conceptual de este encuentro, a saber la idea de “Tocando el Cielo”.

Además de todo lo mencionado, cabe destacar también la participación de algunas directivas de cursos quienes organizaron stand de venta de alimentos típicos, aportando al ambiente cultural y familiar en el cual se desarrolló este primer encuentro.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta hermosa actividad y los invitamos a seguir sumándose a los próximos encuentros que se desarrollarán.

Felicitaciones y sigamos fomentando la Cultura y el Artes…

Más fotografías en el siguiente link: https://www.instagram.com/sanandrestocaelcielo/