Inicio Talleres Pedagógicos – Deportivos – Artísticos 2018

Desde el día Lunes 9 de Abril de dio inicio a los Talleres Pedagógicos, Deportivos y Artísticos 2018, los cuales forman parte importante del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de nuestro establecimiento, con el objetivo de promover el desarrollo Intelectual, Artístico, Físico, Afectivo y Ético-Moral de nuestros estudiantes en concordancia con nuestro Misión institucional la cual declara lo siguiente;

La Misión del Colegio San Andrés es entregar una educación humanista, integral y de calidad, que logre aprendizajes significativos en sus alumnos y que potencie sus capacidades y habilidades cognitivas, afectivas, emocionales, sociales y artísticas.

Este año 2018, se han organizado los talleres en 4 áreas:

Talleres Pedagógicos

·      Talleres Integrados (Lenguaje-Matemática) de 1° a 2° Básico.
·      Talleres PIE de 1° a 4° Básico.
·      Talleres de Apoyo Lenguaje y Matemática 3° a 8° Básico.
·      Talleres Avanzados Lenguaje y Matemática 4° y 8° Básico.
·      Taller Inglés Avanzado 5° a 8° Básico.
Talleres Deportivos ·      Talleres de Futbol de 1° a 8° Básico (5 Talleres).
·      Talleres de Basquetbol de 5° a 8° Básico (2 Talleres).
·      Talleres de Danza y Gimnasia Artística de 1° a 8° Básico (4 Talleres).

Talleres Artísticos

·      Taller de Manualidades (5° a 8° Básico).
·      Taller de Tira Cómic – Teatro (7° y 8° Básico).
·      Taller de Canto 1° a 8° Básico (2 Talleres).
·      Taller de Guitarra 5° a 8° Básico (2 Talleres).
·      Taller Instrumental (1° a 4° Básico)
·      Taller Musical “Pachanga” (5° a 8° Básico).
·      Taller Yoga Infantil 1° a 4° Básico (2 Talleres).

Recreativos

·      Scout (1° a 8° Básico).

Cabe mencionar que este año 2018 se crearon 4 nuevos talleres; Scout, Yoga Infantil, Teatro e Inglés Avanzado, los cuales surgieron a través del interés manifestado por los estudiantes en la encuesta aplicada a fines del año 2017 con la finalidad de conocer los intereses de los estudiantes respecto de futuros talleres extra programático. De esta manera se busca promover la participación de los estudiantes en la toma de decisiones acerca de asuntos de su interés, aspecto fundamental para desarrollar la vida democrática al interior de nuestro establecimiento.

Esperamos que los estudiantes y sus apoderados se comprometan con responsabilidad y participación activa en cada uno de los talleres 2018.

Saludos Cordiales. Dirección Colegio San Andrés.