Colegio San Andrés obtiene Excelencia Académica 2018 – 2019

La dirección del Colegio San Andrés tiene el agrado de informar a toda nuestra Comunidad Escolar la adjudicación del 100% de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), por el periodo 2018-2019.

El SNED se otorga de acuerdo los criterios establecidos por el MINEDUC, conforme a la evaluación de seis factores: efectividad, integración y participación de la comunidad, superación de resultados, mejoramiento de las condiciones laborales e igualdad de oportunidades. Además de los resultados en mediciones nacionales.

Este reconocimiento implica una bonificación trimestral que se entrega a todos los funcionarios de la comunidad educativa que implica un aumento en su remuneración que se extiende por un periodo de dos años. A su vez, este reconocimiento posiciona a nuestro establecimiento en el sitial de “Excelencia Académica”, denominación exclusiva para aquellos colegios que están alcanzando altos niveles de calidad en sus procesos educativos.

Eduardo Guesalaga Cebrero, Director del establecimiento, señaló que “Debemos destacar que es la primera vez, en 35 de existencia, que obtenemos este reconocimiento, el cual refleja los esfuerzos de Directivos, Docentes, Funcionarios, Estudiantes y Apoderados. A su vez, este reconocimiento da cuenta de la mejora continua que hemos alcanzado en los últimos años tanto en aspectos Académicos como en el Desarrollo Integral de los estudiantes, así también en la mejora de nuestra Infraestructura y procesos de Gestión Institucional, todos los cuales se ven reflejados en las diversas mediciones nacionales que año a año son aplicadas a los establecimientos educacionales del país, tales como el SIMCE y la Categorías de Desempeño Institucional”.

Nos encontramos felices por esta excelente noticia, esperamos que toda la Comunidad Escolar disfrute este logro y nos responsabilicemos por seguir mejorando nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje en pos del desarrollo integral de nuestros queridos estudiantes.

Felicitaciones y sigamos avanzando !!!.