Charla de Prevención de delitos sexuales para 3° y 4° Básicos

El día lunes 13 de Noviembre se realizó, en la jornada de la tarde, una Charla Preventivo Educativa en Delitos Sexuales a cargo del Subcomisario de la PDI .Sr Hermann Melcherts, dirigida a niños y niñas del rango etario comprendido entre 7 y 11 años de edad, a través de una presentación en PowerPoint, lúdica y entretenida, que utiliza un lenguaje e imágenes acordes al momento madurativo de los niños. Las charlas se orientaron a que los estudiantes identifiquen situaciones de riesgo, conozcan las señales que cuerpo les puede entregar frente a una situación de peligro, reconozcan figuras significativas y de confianza, a fin de avisar frente a una situación de riesgo o de abuso.

Agradecemos a la Policía de Investigaciones representado por don Hermann Melcherts, por acceder a realizar estas Charlas en nuestro establecimiento, aportándonos en el proceso formativo de los estudiantes del Colegio San Andrés.