Colegio San Andrés – Viña del Mar

A la Comunidad Educativa

Estimado(as) integrantes de nuestra Comunidad Educativa del Colegio San Andrés; con profundo dolor y tristeza nos dirigimos a Uds. para informar el lamentable fallecimiento de nuestra estudiante Antonella Cabello Calderón (3°Básico A) y su madre Mariana Calderón Rojas en las trágicas circunstancias ya públicamente conocidas.

Nos unimos al dolor que embarga a la familia y a toda nuestra comunidad educativa ante tal irreparable pérdida que nos tiene profundamente afectados. En tal sentido, y asumiendo la responsabilidad de afrontar este complejo momento, hemos decidido a nivel de Dirección del establecimiento las siguientes modificaciones a la programación de esta semana de clases:


Lunes 13 de Mayo:


Martes 14 de Mayo:


Miércoles 15 y Jueves 16 de Mayo: Se retoman los horarios regulares de clases en ambas jornadas prestando atención a aquellos estudiantes que requieran apoyo y/o contención en estos días. Se suspenden las reuniones de apoderados de 1° a 4° básico que habían sido convocadas con anterioridad (Se informará recalendarización a final de esta semana). Se retoman todos los talleres (Pedagógicos – PIE – Extra Programáticos).


Viernes 17 de Mayo (Cambio de Actividad): Ese día se realizará cambio de actividades, no habrá clases regulares tanto en Jornada de Mañana como en la jornada de la Tarde (Pre-Kínder a 8° Básico). En cambio, se llevará a cabo una Ceremonia de Encuentro con nuestra comunidad Educativa (Funcionarios, Estudiantes y Apoderados) con el fin de integrar y compartir esas emociones que han surgido ante tan lamentable suceso, así como para honrar a nuestra querida Antonella y su madre Mariana. La ceremonia se realizarán a las 11:45 hrs en nuestro establecimiento. La participación a esta ceremonia es voluntaria (cada familia decide asistir o no). A su vez, solicitamos que él o la estudiante que asista lo haga con su apoderado para acompañarlo en este difícil momento.

Se suspenden todos los talleres (Pedagógicos – PIE – Extra Programáticos).



Estamos conscientes que lo anterior significará algunas adecuaciones en la programación familiar y pedimos, frente a ella, la comprensión que la situación amerita. Hicimos los mayores esfuerzos para que estos ajustes fueran los menores posibles; sin embargo, sabemos que toda nuestra Comunidad comprende el momento vivido y responderá a él con la tolerancia y solidaridad debida.

Eduardo Guesalaga Cebrero

Director Colegio San Andrés

Viña del Mar.

Salir de la versión móvil