Actualización Medidas Sanitarias desde el 1 de Octubre.

Junto con saludar informamos que el Ministerio de Educación envió a las comunidades educativas de todo el país información detallada de las modificaciones al Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, las que comienzan a regir a partir de este 1 de octubre.

Modificaciones al Protocolo Sanitario

Dentro de estas modificaciones, se informa que el uso de mascarillas ya no será obligatorio en educación parvularia, básica ni media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo. En este sentido, la decisión de utilizarla al interior de las salas de clases es únicamente de cada estudiante y apoderado/a. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Junto con ello, se explica que, debido a que se ha alcanzado más del 80% de cobertura de vacunación en los estudiantes a nivel nacional, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

Se mantendrá las medidas de Ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta, así como el lavado de las manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas (toda la comunidad educativa).

También se mantendrá el régimen de limpieza e higienización de salas y espacios comunes del establecimiento.

En caso de sospecha de casos o casos efectivos se mantendrá el procedimiento ya instalado respecto de aislamiento, información al apoderado y derivación a centro de salud para confirmación diagnóstica.

Por último, se adjunta documento emitido por el Ministerio de Educación referido al Protocolo_Medidas_Sanitarias_y_Vigilancia_Epidemiologica.

PROTOCOLO_MEDIDAS_SANITARIAS_Y_VIGILANCIA_EPIDEMIOLOGICA (1)

Atte Dirección Colegio San Andrés.