Actualización Plan Paso a Paso a nivel Escolar.

Estimada Comunidad Educativa San Andrés, junto con saludar compartimos con ustedes información actualizada sobre el Plan Paso a Paso y su implicancia a nivel escolar.

Como ustedes saben, a contar del 14 de abril entra en vigencia el plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso” presentado por el Ministerio de Salud. La reformulación del Plan Paso a Paso contempla 3 fases: alto, medio y bajo Impacto Sanitario. A éstas se suman 2 escenarios: el más grave es denominado Restricción y la más favorable que se denomina de Apertura.

A continuación, precisamos medidas sanitarias que cambian o que se mantienen siguiendo lo establecido en el nuevo plan:

IMPORTANTE: Nosotros como Colegio San Andrés seguiremos promoviendo el uso obligatorio de mascarillas por parte de estudiantes y funcionarios durante los recreos, dada la gran cantidad de estudiantes que comparten el espacio del patio en los recreos.

IMPORTANTE: Aquellos apoderados cuyos hijos/as aún no han iniciado su esquema de vacunación Covid 19, así como aquellos que ya lo iniciaron pero que se encuentran con su esquema incompleto, los invitamos a vacunar a sus hijos/as contra el Covid 19 toda vez que, a partir del mes de Mayo si el curso de su hijo/a no alcanza el 80% de vacunación con esquema completo se deberán implementar medidas de distanciamiento lo cual implicará la reducción de días de clases presenciales (modalidad similar a lo ocurrido el año escolar 2021), con todo lo que ello implica tanto para estudiantes como docentes.

Esperamos que todos/as los integrante de nuestra comunidad educativa tomen en cuenta la información expuesta y así podamos cumplir con lo establecido por las autoridades Ministeriales en pos de beneficio y salud de todos y todas.

Atte. Dirección Colegio San Andrés.