Información sobre Año Académico 2022 Colegio San Andrés.

Estimados/as integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio San Andrés, junto con saludar y esperando que se encuentren bien, pasamos a detallar información referida al inicio del año académico 2022:

1- Respecto de Lista Útiles Escolares 2022: Informar que este año 2023 solicitaremos una lista única y mínima de requerimientos 2023 correspondiente a:

Cualquier otro requerimiento se realizará en Marzo, asociado a cada asignatura en particular.

2- Respecto de Uniforme Escolar 2022: Informar que este año 2022 seguiremos con la flexibilización del uso de uniforme escolar, tal como ya se realizó el año 2021. En tal sentido la medida implica que:

Es importante mencionar que esta flexibilización de uso de uniforme escolar no implica descuidar aspectos de higiene personal, toda vez que es fundamental resguardar este aspecto por la integridad de todos/as.

3- Respecto de la modalidad de clases 2022: Tal como ya fue informado a final del año 2021, este año escolar 2022 será 100% presencial, sin modalidad híbrida, por ende se retoman las clases regulares de Lunes a Viernes en los horarios de clases regulares (A finales del mes de febrero publicaremos los horarios de clases de cada curso 2022).

Dado que volveremos a los aforos regulares, es fundamental que aquellos estudiantes que aún no iniciaron su proceso de vacunación covid 19 lo completen para que, al inicio del año escolar 2022, la gran mayoría de nuestros estudiante se encuentre con su esquema de vacunación completo. Si bien no es obligatorio el proceso de vacunación, creemos importante promoverlo entre los integrantes de nuestra comunidad educativa, ya que lo ideal es que alcancemos al menos un 80% de vacunación (con esquema completo) entre todos los integrantes de la comunidad escolar.

4- Respecro de la fecha de Inicio de Clases 2022: En relación al inicio de clases, la fecha definida por el Ministerio de Educación es el día Miércoles 2 de Marzo 2022. Nosotros como Colegio realizaremos un ingreso a clases diferido de la siguiente manera:

Miércoles 2 de Marzo: Sólo tendrán Clases los niveles impares que tienen nuevas jefaturas 2022, estos niveles y cursos serán:

El resto de los cursos no mencionados NO tendrán Clases el día Miércoles 2 de Marzo.

Jueves 3 de Marzo: Sólo tendrán Clases los niveles pares que tienen continuidad de jefaturas 2022, estos niveles y cursos serán:

El resto de los cursos no mencionados NO tendrán Clases el día Jueves 3 de Marzo.

Viernes 4 de Marzo: Tendrán clases todos los niveles del Colegio, desde Pre Kínder a 8° B´ásico, en la jornada de clases correspondientes a su nivel.

Respecto de los horario específico de las clases durante los días 2, 3 y 4 de Marzo, serán los siguientes:

Por último informar que, a partir del Jueves 24 de Febrero, el colegio retomará su funcionamiento pos vacaciones, por ende, podrán realizar las consultas respectivas  ya sea  de manera presencial ( 9:30 a 13:00 hrs), o vía telefónica a los números:

Tambien pueden escribir al correo contacto@colegio-sanandres.cl

Sin más y deseándoles una excelentes vacaciones, atte. Dirección Colegio San Andrés.