Colegio San Andrés – Viña del Mar

Proyecto Pedagógico Integral “Día de los Pueblos Originarios”

El día Jueves 22 de Junio en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios, se llevó a cabo un conjunto de actividades pedagógicas orientada a difundir las formas de vida y prácticas culturales de los pueblos originarios de Chile a través de las distintas áreas del saber.
Las actividades se basaron en que cada docente diseñara una clase de la asignatura que imparte abordando alguna temática referida a los Pueblos Originarios de Chile, en tal contexto se planificaron clases en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias Naturales, Tecnología, Inglés, Música, Religión y Educación física, incluyendo a pueblos tales como: Selk’nam, Mapuche, Rapa Nui, Aymara, entre otros.
Cabe recalcar que esta actividad fue elaborada en el marco de la iniciativa: “Proyectos Pedagógicos Integrales”, estrategia a través de la cual se busca integrar las diversas áreas del saber en torno a temáticas específicas, con el objetivo de que los estudiantes puedan visibilizar e integrar los saberes otorgados por las distintas asignaturas que se imparten en el establecimiento. A su vez, se busca promover el trabajo colaborativo y la reflexión docente en torno a prácticas pedagógicas y estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Agradecemos el esfuerzo y dedicación de los docentes del establecimiento, así como la participación de los estudiantes que, pese a la lluvia, asistieron al establecimiento y fueron parte de esta experiencia distinta de aprendizaje.

Salir de la versión móvil