Jornada de Reflexión, Análisis y Planificación Docente.

Los días Martes 7 y Viernes 10 de Septiembre se llevó a cabo las Jornadas de Reflexión Docente, instancias en las cuales nos reunimos para analizar lo realizado durante el año en curso y proyectar las acciones a desarrollar de cara al tercer trimestre 2021.

Entre los aspectos abordados se trabajo a nivel de Gestión Pedagógica, en temáticas tales como cobertura curricular, evaluación del aprendizaje y definición de estrategias remediales para el tercer trimestre académico.

A su vez, a nivel de Formación y Convivencia Escolar, se realizo una capacitación/taller sobre la Actualización de Protocolos de Actuación Escolar en el marco de las modificaciones impulsadas a nivel de la Superintendencia de Educación. En la capacitación se reflexiono acerca del cambio de enfoque en relación a los Derechos de los Niños/as, desde el objeto de protección al sujeto de derecho, con todos las implicancias conceptuales y prácticas que dicho cambio genera respecto de las formas de abordaje y medidas de promoción y prevención a nivel de la cultura escolar. Lo anterios se analizó a través de análisis de casos en los cuales los docentes y asistentes de la educación pudieron reflexionar respecto de cuales pueden ser los caminos posibles para abordar, de manera efectiva y afectiva, las diversas complejidades de la interacción y las relaciones sociales en el marco del contexto educativo.

Valoramos la participación y compromiso de los Docentes y Asistentes de la Educación presentes en esta jornada, la cual nos fortalece a nivel de Comunidad Educativa.